Pastel Massini

¿Qué mejor pastel para un cumpleaños que un Massini? También llamado Tarta San Marcos. Pues bien, a pesar que pueda parecer complicado, es muy fácil! Hoy es el cumple de mi madre y su pastel ha sido un Massini! Ha quedado buenísimo!!! Cómo hacerlo...paso a paso:

El día antes preparad el bizcocho, según la receta que he indicado en el post anterior. Lo dejáis enfriar y si hace falta lo recortais para darle forma redondita. Podéis hacerlo también el mismo día, pero iréis más desahogados si la hacéis previamente.
Después se prepara la yema que cubrirá el pastel, para que de tiempo a que se temple.
Crema de yema:
4 huevos
1 yema de huevo
1 ramita de canela
1 chorro de zumo de limón
ralladura de medio limón
1 cucharada y media de maicena
1/2 vaso de agua
200 gr de azucar
2cucharadas de leche

Se pone el azúcar al fuego con el agua, la canela, la piel de limón y el zumo de limón. Remover hasta conseguir un almíbar y apagar el fuego y dejar que se temple. A parte, batir los huevos y la yema. En un vaso deshacer la maicena con la leche y añadirlo a los huevos batidos.  Mezclarlo con el almíbar sin la canela y ponerlo al fuego y no dejar de remover hasta que espese. Cuando espese, lo podemos poner en la pica con agua fria para que vaya templando.
Cortamos el bizcocho en tres pisos, es decir, 2 cortes en total.
Entonces montaremos la nata líquida muy fría, 500ml, con 3 o 4 cuharadas de azúcar. Separamos una parte de la nata y la mezclamos con calocao hasta conseguir la trufa.
Empezamos a montar el bizcocho en la base que vayamos a presentar y ponemos un primer piso de bizcocho y repartimos la trufa encima. Ponemos el siguiente piso de bizcocho y repartimos la nata y guardamos un poco a parte para decorar más tarde. Entonces, en la última capa de bizcocho repartimos la yema por encima y se puede repartir azúcar y quemarlo con el quemador. Entonces se pone la última capa de bizcocho en el pastel. Se puede decorar al gusto...Bon profit!



3 comentarios:

  1. Marta..
    ¿l'has anat a buscar a la pastisseria, oi?
    Amb la teva mare comparteixo aniversari!!!
    Un petó,
    Mglòria

    ... quant ens faras algo amb fondant?

    ResponderEliminar
  2. Felicitats guapa! Els Aquari sou una canya! Va quedar molt bo nena! No he tornat a fer fondant, però en tinc unes ganes!!! No m'acabo d'atrevir...amb vosaltres va ser molt fàcil!
    Un petò guapa

    ResponderEliminar
  3. MMMM!! Quina pinta!!! aquest dissabte és l´aniversari del meu pare, i, si m´animo li prepararé aquest "peazo" de pastís!!! però tinc un dubte, les mesures que dones per fer el bizcocho són per un motllo de 23 cm aprox.?? o és més petit?? gràcies per endavant guapa!!!

    ResponderEliminar

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme