Bacalao con verduritas

Hola a todos! Hace unos días que no puedo colgar recetas por problemas informáticos, pero después de este parón vuelvo con muchas energías! Espero os guste este bacalao muy agradable a la vista y perfecto para nuestro cuerpo!

Ingredientes (para 4 personas):
150 gr de bacalao (en lomos) por persona aprox. También se podría hacer con cualquier otro tipo de pescado pasado que se pueda cortar en lomos sin espinas. Se pasaría por la plancha en lugar de confitado.
Aceite de oliva
Ajos
Guarnición:
Unas cuantas judías verdes
4 zanahorias
1 manojo de ajos tiernos
Crema de verduras:
1 puerro grande o 2 puerros pequeños
2 zanahorias grandes o 4 de pequeñas
1 patata grande o 3 de pequeñas
1/2 l. caldo de pescado (a ojo, dependiendo de como queramos la crema de espesa)

Desalar el bacalao:
Para desalar el bacalao, lavarlo bien hasta eliminar la sal del exterior. Poner en un recipiente con agua por la mañana, y se cambia el agua por la noche y se pone agua limpia del grifo, al día siguiente por la noche se vuelve a cambiar el agua y también el tercer día se cambia el agua por la noche. El cuarto día por la mañana ya se puede cocinar.
Confitar el bacalao:
Se cortan los lomos en trozos de unos 6 cm de ancho (como el de la imagen), aproximadamente. Poner en una cazuela aceite de oliva con 3 dientes de ajo (suficiente para que luego cubra los trozos de bacalao). Cuando el aceite esté caliente, pero que no hierva, se ponen los trozos de bacalao con el aceite que los cubra durante una hora con el fuego al mínimo.
Crema de verduras:
Pelar, limpiar y trocear las verduras muy pequeñas. Saltearlas en una cazuela. Añadir caldo de pescado a según lo líquida que queramos la crema. Llevarlo todo a ebullición hasta que las verduras estén blandas. Pasarlo todo por el minipimer (batidora, trituradora)
Guarnición:
Poner al fuego una cazuela con agua y un poco de sal. Pelar las zanahorias, limpiar las judías y los ajos tiernos. Cortar en bastoncitos las zanahorias y las judías. Cortar el tallo verde de los ajos. Cuando el agua hierva poner las verduras y cuando el agua vuelva a hervir quitar las verduras rápidamente para que conserven el punto crujiente. Una vez coladas, saltearlas en la sarten con un poco de aceite.
Montar el plato: crema de verduras al fondo, bacalao encima y disponer los bastoncitos de verduras por encima de forma decorativa. Servir caliente.
Bon profit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme