Buñuelos de viento rellenos de nata

Esta masa es la base para los buñuelos de viento y luego se pueden rellenar al gusto, de nata, de crema, de trufa...También llamada Pasta Choux. La receta original es de http://www.directoalpaladar.com/postres/bunuelos-de-viento

Pero hay una falta ya que en la explicación de la receta no dice cuando se agrega la mantequilla, pero por lo demás muy bien. Os paso la receta a mi manera.

Ingredientes Pasta Choux:
200 gr de harina
50 gr de mantequilla
5 huevos
1/2 litro de leche
1 vaso pequeño de agua
1 pizca de sal

Nata para montar
Azúcar al gusto

Elaboración:
Poner a hervir la leche, la mantequilla, el agua y una pizca de sal. Cuando hierva, bajar el fuego e ir añadiendo la harina tamizada, sobretodo, muy importante, TAMIZADA para que no salgan grumos. Mezclarlo bien con el fuego alto de nuevo hasta que se separe de las paredes del cazo.

Dejar que se entibie. Añadir un huevo y remover. Añadir ortro huevo y remover. Y así todos.

Una vez tengamos la masa homogénea, ponemos una sartén con aceite de girasol al fuego. Ir haciendo bolas con un par de cucharas e ir poniendo a la sartén.


Cuando estén dorados, los vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente.

Montamos la nata con azúcar al gusto, mejor si es azúcar glas y la nata bien fría de la nevera. Ponemos la nata en una manga pastelera, con una boquilla fina al final y vamos rellenando los buñuelos.
Esparcimos azúcar glas por encima y listos para disfrutarlos!!! Se pueden congelar sin el azúcar glas, y sacarlos unos 40 minutos antes de comerlos y esparcir entonces el azúcar glas.


2 comentarios:

  1. Mercè 30, de març de 2012.
    Demà els faré, no sé si em sortiran tant bons com a tu o la teva mare però si mes no ho intantaré. Puc confirmar que son boníssims!!!!

    ResponderEliminar

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme