Croquetas de jamón

Sí, amigas y amigos...ha pasado el verano, estamos en otoño oficialmente y es hora de cambiar el chip en la cocina! Llega la hora de platos más contundentes (pese a mi cintura) y de volver a encender los fuegos, dejamos el gazpacho atrás... En fin, tal vez os suene a excusa para comer las ricas croquetas...tal vez sí, un poco!
Allá va mi versión de croquetas de jamón! Ricas y naturales, al lado de estas no vais a probar nunca más las congeladas, ya me diréis! Se trata de ponerse una tarde, se hacen bastantes y se congelan, así tenemos para varios días.

Ingredientes:
300 gr de jamón picaditos. Si tenéis una pieza grande lo podéis picar en la picadora, sino ya lo venden picado
1 cebolla mediana-grande
1 litro de leche
100 gr de harina
nuez moscada, sal y pimienta
1 cucharadita de Maicena
1 cucharadita de mantequilla

Elaboración:
Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y la mantequilla. La pochamos hasta que quede transparente, que no se tueste!
 
Añadimos el jamón bien picadito
 
Dejamos que se tueste un poco
 
Añadimos la harina mezclada con la maicena y vamos removiendo
 Removemos hasta que la harina se tueste un poco
Calentamos la leche hasta que hierva en otra cacerola. Cuando hierva apagamos el fuego y vamos añadiendo con un cucharón la leche a la cazuela del jamón poco a poco. Vamos removiendo sin parar hasta verter toda la leche. Veréis que se irá espesando hasta la textura de croqueta.
Aquí añadimos un poco de sal, pimienta y media nuez moscada rallada. Debéis probar la masa y si le falta sal añadirle.
Cuando la masa esté fría, podemos ir haciendo las croquetas. La masa suele pegarse a las manos, para ello os recomiendo aceite de oliva en las manos o bien dadles forma con la ayuda de una cuchara. Una vez dadas la forma, las pasamos por harina, huevo y harina otra vez. Las croquetas de jamón no son uniformes en la superficie por eso recomiendo pasarlas dos veces por harina.
Las freímos y aquí tenemos el resultado!

 
BON PROFIT!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme