Ir al contenido principal

Mini Tartaletas de Limón



Me encantan los pastelitos en miniatura...mmm....tan monos ellos...mmm...tan bonitos...mmm...tan bien puestos...además te los puedes comer de un bocado y notar todos los sabores a la vez...mmmm....sin desperdiciar ni una migaja!!!

Para preparar estas deliciosas mini tartaletas de limón vais a necesitar:

Un paquete de minitartaletas (las venden en el súper, de masa quebrada). Sino también podéis comprar/hacer la masa quebrada entera y hacerlas vosotros, pero las que venden están muy bien.
500 ml de leche
Piel y zumo de un limón
3 cucharadas de azúcar (cucharas soperas colmadas)
1 cucharada (sopera colgada) de maizena (harina de maíz)
2 yemas de huevo
2 claras de huevo

Sale para más de 16 minitartaletas, que son las que suele venir en un paquete, pero podéis guardar el resto de la crema en la nevera y hacer algún otro postre con ella.

Preparación:
Rallar la piel del limón y exprimir el zumo
Poner la leche a calentar con el azúcar. Cuando esté tibia sacar un poco y batir con la maizena, las dos yemas de huevo, el zumo de limón y la piel del mismo.
Añadir la mezcla anterior a la leche hirviendo y no dejar de remover hasta que vuelva a hervir. Cuidado no se pegue del fondo!!! Dejar enfriar un poco...

Disponer las tartaletas...

Rellenarlas con la crema, mejor si tenéis manga pastelera o Lékué...


Ahora montamos las claras con azúcar para conseguir el merengue, para este tipo de tartas mejor merengue italiano. Para los que no sepáis como se hace se trata de hacer un almíbar (azúcar y agua al fuego) y cuando esté al punto de almíbar retirar, dejar templar unos minutos e ir añadiendo a las claras mientras no dejamos de batir. El merengue cogerá un tono brillante muy bonito.
Esparcimos el merengue por encima de las tartaletas, con manga o cuchara, como os guste más y luego si tenéis soplete lo pasáis por encima, tostando las claras...Dejar enfriar y a comer!!! Lo dicho: mmmmmmmmmmm!!!



Si tenéis cualquier escribidme y os responderé!!!










Comentarios

  1. Mmmmm, quina bona pinta Marta! m´encanten, t´han quedat fantàstiques, una abraçada molt gran!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme

Entradas populares de este blog

Raviolis de foie con salsa de ceps (boletus)

Para esta receta usé la pasta Wantun. Se encuentra en sitios especializados y en algunos supermercados. Está basada en una receta que aprendí en el curso de cocina de Peralada, pero con algunas variaciones.
La pasta viene en láminas y se puede congelar.
Ingredientes: 2 manzanas 1 paquetito de foie micuit 1 paquete de paste wantun 2 cucharadas de agua 1 huevo
Salsa de ceps: 1 cebolla pequeña un puñado de ceps deshidratados agua templada crema de leche para cocinar (un par de tetrabriks pequeños) aceite de oliva sal y pimienta

Elaboración: Picar las manzanas en dados pequeños, poner en un recipiente al microondas con las dos cucharadas de agua, tapado durante 5 minutos con papel film. Debe quedar pochadita como en la imagen.
Poner una lámina de ravioli en la encimera, pintarla con el huevo. Poner un poco de manzana y unos dados de foie. Poner encima otra lámina de ravioli y sellarlo. Podéis usar algún instrumento casero como el que he usado yo, un tarro de barro o un vaso grueso puede servir. Cortar…

Plum cake inglés

Hace tiempo que me apetecía preparar un plum cake inglés, repleto de fruta escarchada...mmm!!! Recuerdo cuando era niña prepararlo con mi madre en casa, pero no me acordaba de las medidas de la receta ni por asomo! Así que metí en Internet y busqué alguna receta lo más similar posible a las que preparaba con mi madre. Vi algunas de muy complicadas, largas o separando ingredientes para luego volverlos a mezclar, hasta que encontré una que me pareció sencilla y la foto era fantástica. Seguí la receta al pie de la letra, con la diferencia que yo añadí más fruta escarchada, unos 350 gramos! Mmmm...

GRÀCIES MAMA PER SER COM ETS!
FELIÇ DIA DE LA MARE!

Os dejo el enlace del blog en cuestión, llamado Mil Postres

http://milpostres.blogspot.com.es/2008/04/el-cake-de-frutas-o-plum-cake-muy-ingls.HTML

Muchas gracias Mil Postres!

Este fue mi resultado:






Tejas de almendras dedicadas

Hoy os propongo una receta de las que nos gustan, una receta de las nuestras. De esas que encontramos en las panaderías y típicas flecas catalanas, y que no les prestamos atención porque tenemos muy vistas y no valoramos demasiado...ai ai ai..Os hablo de las tejas, en este caso, las tejas de almendras!



Con el boom actual de las galletas de "importación" decoradas con colores vivos y perfectas en su forma, tamaño y sabor, nuestras galletas tradicionales pueden caer en el olvido...Error!!!
Decía que es una receta de las que nos gustan porque tenemos todos los ingredientes a mano, no vais a tener que ir a una tienda especializada a comprar chismes o ingredientes especiales, qué va! Además el resultado es de lo mejorcito!!! El aroma que deja en casa puede atraer a vecinos y curiosos!!! 
Eso sí, os doy un truquiconsejo: la primera vez que las hice, para dar la forma, usé un rodillo de cocina de madera, pero sólo caben 3/4 y en la placa del horno había muchas más así que las iba q…