Mini Tartaletas de Limón



Me encantan los pastelitos en miniatura...mmm....tan monos ellos...mmm...tan bonitos...mmm...tan bien puestos...además te los puedes comer de un bocado y notar todos los sabores a la vez...mmmm....sin desperdiciar ni una migaja!!!

Para preparar estas deliciosas mini tartaletas de limón vais a necesitar:

Un paquete de minitartaletas (las venden en el súper, de masa quebrada). Sino también podéis comprar/hacer la masa quebrada entera y hacerlas vosotros, pero las que venden están muy bien.
500 ml de leche
Piel y zumo de un limón
3 cucharadas de azúcar (cucharas soperas colmadas)
1 cucharada (sopera colgada) de maizena (harina de maíz)
2 yemas de huevo
2 claras de huevo

Sale para más de 16 minitartaletas, que son las que suele venir en un paquete, pero podéis guardar el resto de la crema en la nevera y hacer algún otro postre con ella.

Preparación:
Rallar la piel del limón y exprimir el zumo
Poner la leche a calentar con el azúcar. Cuando esté tibia sacar un poco y batir con la maizena, las dos yemas de huevo, el zumo de limón y la piel del mismo.
Añadir la mezcla anterior a la leche hirviendo y no dejar de remover hasta que vuelva a hervir. Cuidado no se pegue del fondo!!! Dejar enfriar un poco...

Disponer las tartaletas...

Rellenarlas con la crema, mejor si tenéis manga pastelera o Lékué...


Ahora montamos las claras con azúcar para conseguir el merengue, para este tipo de tartas mejor merengue italiano. Para los que no sepáis como se hace se trata de hacer un almíbar (azúcar y agua al fuego) y cuando esté al punto de almíbar retirar, dejar templar unos minutos e ir añadiendo a las claras mientras no dejamos de batir. El merengue cogerá un tono brillante muy bonito.
Esparcimos el merengue por encima de las tartaletas, con manga o cuchara, como os guste más y luego si tenéis soplete lo pasáis por encima, tostando las claras...Dejar enfriar y a comer!!! Lo dicho: mmmmmmmmmmm!!!



Si tenéis cualquier escribidme y os responderé!!!










1 comentario:

  1. Mmmmm, quina bona pinta Marta! m´encanten, t´han quedat fantàstiques, una abraçada molt gran!

    ResponderEliminar

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme