Las personas que aman comer son siempre las mejores personas

"Las personas que aman comer son siempre las mejores personas"  

Esta frase es una de mis favoritas y es de una de mis cocineras favoritas.

Ella es Julia Child.


Nació un 15 de agosto de 1912 en Pasadena (California). 

Vivió en varios lugares del mundo, pero el descubrimiento de su amor al buen comer y a la cocina le llegó al vivir en París con su marido Paul. 
Allí estudió en Le Cordon Bleu, nada más y nada menos!!! 
Más tarde conoció a Louisette Berthole y Simone Beck, quienes constituían "Les trois Gourmandes" y Julia se incorporó a ellas. Juntas escribieron el primer volumen de Mastering the Art of French Cooking y más tarde escribieron la segunda parte, pero esta vez sólo Julia y Simone. 

Este "tratado" de cocina estaba orientado a las familias americanas, quienes ya en 1961 conocían muy bien la comida precocinada y las bandejas multicomida que se calentaban en el microondas. 

Afortunada de mi, ya cuento con esta maravilla en mi colección de libros de cocina gracias a mi "Paul" particular, quien me obsequió con el primer volumen por San Valentín...


Y con el segundo volumen unos segundos después...


En un momento me vi colapsada por tener tanta sabiduría entre mis manos y sentía la sensación agobiante de no saber por donde empezar...me dije...poco a poco...haremos una receta, y luego otra y luego otra...keep calm and keep cooking...


La semana que viene es Sant Jordi y la tradición catalana marca regalar una rosa a la amada y un libro al amado...pero supongo que también cuenta si el libro os lo auto regaláis! 

Más tarde ofrecieron a Julia presentar un programa de televisión llamado "The French Chef". En el programa ella era la única presentadora y cocinera preparando suculentas recetas y dando detalles de cada plato y trucos especiales. Gracias a la televisión llegó a todos los hogares y pronto fue muy conocido. Hay que decir que su particular voz, su manera de tratar los alimentos y su fisonomía ayudaron a engancharse delante del televisor!

Esta era su cocina...¿no os encanta? Donde empezó a grabar los programas de TV...
Sí, sí, grababa desde su casa! 



Julia era muy perfeccionista y quería hacer entender a todos los públicos que en la cocina no hay secretos, sólo paciencia y amor, mucho amor!

Podría seguir escribiendo sobre Julia horas y horas, pero no me quiero alargar así que acabaré como he empezado, con otro de sus frases. Empiezo por el inglés para respetar al máximo su simbolismo:

"Find something passionate about and keep tremendously interested in it" - Julia Child-
"Encuentra algo que te apasione y sigue tremendamente interesado en ello" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me gusta saber qué te ha parecido!
Si tienes cualquier duda déjame un comentario y si te ha gustado puedes seguirme