Ir al contenido principal

Sobre mi

Hola, soy la autora de este blog y me llamo como la patrona de la hostelería...

Me crié en la cocina del restaurante de mis padres, entre fogones y espumaderas...A diferencia de mis amigas, a los cinco años ya sabía qué era una araña en términos culinarios, a los siete cortaba cebolla cuando mi madre se daba la vuelta y a los diez hacía tortillas a la francesa a escondidas.

En mi colección de libros del Barrio Sésamo había recetas que ponía en práctica y mi familia, se las comía...¿¿¿No hay señal mayor de amor que comerse el resultado de los inventos de los niños en la cocina???

Pues bien, por eso y mucho más, Comer es Querer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bacalao al horno con alioli y verduras

Sí, esta vez toca receta salada y en concreto bacalao!

En casa nos encanta...bueno, sobretodo les encanta...sí, sí, no exagero...si me doy la vuelta y me despisto se lo comen crudo!!!

Así que para hacer la receta tuve que ir rápido para que las piezas de bacalao llegaran enteritas al horno!!!

Esta receta es muy fácil de preparar. Yo ya compré el bacalao desalado, sino lo está tendréis
que desalarlo vosotros mismos. Para ello hay que lavar la primera capa de sal gorda y tenerlo en remojo unos 4 días en la nevera y cambiar el agua cada día.

Las verduras son a vuestro gusto, yo usé patatas, calabacín y tomate.

Ingredientes:
Lomo de bacalao desalado (cantidad según los comensales)
Patatas
Calabacín
Tomate rallado o en bote (del bueno!!!)

Para el alioli:
Aceite de girasol
1 huevo
1 ajo
pizca de sal
2 gotas de vinagre de vino


Empezamos...

Encender el horno a 180ºC.

Pelar y cortar en rodajas las patatas.

En una bandeja para horno distribuir las patatas con una pizca de sal, un chorrito de ace…

Raviolis de foie con salsa de ceps (boletus)

Para esta receta usé la pasta Wantun. Se encuentra en sitios especializados y en algunos supermercados. Está basada en una receta que aprendí en el curso de cocina de Peralada, pero con algunas variaciones.
La pasta viene en láminas y se puede congelar.
Ingredientes: 2 manzanas 1 paquetito de foie micuit 1 paquete de paste wantun 2 cucharadas de agua 1 huevo
Salsa de ceps: 1 cebolla pequeña un puñado de ceps deshidratados agua templada crema de leche para cocinar (un par de tetrabriks pequeños) aceite de oliva sal y pimienta

Elaboración: Picar las manzanas en dados pequeños, poner en un recipiente al microondas con las dos cucharadas de agua, tapado durante 5 minutos con papel film. Debe quedar pochadita como en la imagen.
Poner una lámina de ravioli en la encimera, pintarla con el huevo. Poner un poco de manzana y unos dados de foie. Poner encima otra lámina de ravioli y sellarlo. Podéis usar algún instrumento casero como el que he usado yo, un tarro de barro o un vaso grueso puede servir. Cortar…

Cake pops (Pokeballs de Pokemon)

Desde ya hace un tiempo deseaba atreverme con los cake pops algún día de estos y por fin me atreví! Una fiesta de cumple temática de Pokemon fue la excusa para que disfrutaran los niños (y los padres!) y yo misma haciéndolos...para qué engañarnos! En fin, tenía una ligera idea de cómo hacerlos pero antes quise buscar algo más en Internet y encontré el blog de la Tía Maruja, el cual os recomiendo visitéis porque me reí mucho mientras contaba la receta, fantástica! http://latiamaruja.blogspot.com.es/2012/07/receta-y-trucos-para-hacer-cake-pops.HTML Ahora sí, voy a contaros mis cake pops! Hice un bizcocho el día antes de estos de yogur, sin complicaciones. Al día siguiente lo desmigué muy fino. Le añadí casi media bandejita de queso Philadelphia, unos 50gr de mantequilla y azúcar glas al gusto. Mezclar todo bien. Lo mejor es que cuando tengáis la masa hecha la podáis probar y valorar si le falta azúcar o no. Luego si le falta mantequilla, podéis añadirle más. Hará que queden bolas más …